Criptozoología: El enigma de las criaturas insólitas

Este libro se aproxima al fascinante mundo de los animales desde diversas materias: la Historia, la Paleontología, la Zoología y la Criptozoología. En esta obra, el autor, además de realizar una recopilación documentada de los animales más asombrosos, se adentra también en ciertos mitos o leyendas sobre animales supuestamente fantásticos que terminaron resultando reales al ser descubiertos de manera oficial.

Así, por ejemplo, se pasará revista a casos como el del gorila de montaña o el okapi, un pariente de la jirafa que permanecía oculto al hombre en las selvas del Congo. Además de los descubrimientos de nuevas especies, la obra también se centra en la reaparición de otras que se creían totalmente extinguidas hace miles de años, y que ahora son llamados de manera informal “los fósiles vivientes”.

Finalmente, el autor también hace un repaso de las anécdotas más curiosas y de las falsificaciones o fraudes más sonados en este campo.

• Del mar y sus profundidades
  • Raras maravillas asiáticas
  • Ocho y diez enormes tentáculos
  • El amanecer de los nuevos simios