Crónicas místicas, Primera parte: Entonces seremos dioses

Bucea en la esencia misma del alma humana, cuyos misterios analiza con hondura y lucidez.

“Entonces seremos dioses” junto con el libro “Crónica de un viaje al más allá” (ambos publicados por editorial DIANA), fueron escritos de 1965 a 1967, y juntos, completan el ciclo de las sublimes enseñanzas y fascinantes acontecimientos de la vida de Tarquino, personaje de los dos libros.

Ambas obras, pueden leerse por separado sin que por ello haya confusiones o se pierda el mensaje fundamental. Eso sí, ambos libros conforman una unidad.

Esta obra trata sobre el periodo de “iniciación” de nuestro personaje con grandes maestros de oriente. Narra, en especial, el emotivo ritual del más alto valor espiritual, en el que Tarquino, recibe la “iniciación definitiva” en las Ciencias herméticas ancestrales, no como vez primera en lo espiritual sino como un recordatorio de las iniciaciones recibidas en encarnaciones anteriores. De dicho ritual, delirante e insólito, quedaron anotado sus detalles en este libro.

De las reveladoras conversaciones con Tarquino, a quién entra autor conoció en La Tribuna Libre de México, nació la idea de escribir este libro.

El personaje central de esta “novela esotérica” de Rodolfo Benavides, es Tarquino, quién desde los 8 años de edad, se relaciona con una tribu de gitanos que descubren el símbolo de las Estrellas de David en la mano izquierda del niño. Según el oráculo quiromántico, el muchacho es un Avatar, un mesías…

Tarquino posee poderes extrasensoriales y manifiesta fenómenos en su consciente como medio unidad y precognición. En sueños, tarquino anuncia a su madre hechos que después se cumplen; experimenta desdoblamientos del espíritu; tiene viajes astrales y se comunica con difuntos.

Un día, tarquino recibe en su casa la visita de un enigmático personaje hindú, quién le revela una serie de verdad está sementales y le confirma la predicción relacionado con la insignia que tiene en la mano izquierda. Asimismo, le indica la misión que debe cumplir por el bien de los hombres: Tarquino de repartir al Tíbet a someterse a un proceso iniciático con Los Grandes maestros.

Milagros, aventuras, prodigios, sismo y una visión retrato de la India y su gran tradición milenaria en la ciencia esotérica, nos son narrados aquí en el peculiar estilo de Rodolfo Benavides, con quien juntos diremos: “un día, los que hoy somos hombres, alcanzaremos la meta y… ENTOCES SEREMOS DIOSES”.

Nota: se cuenta con dos ediciones en *.pdf, una edición fotocopiada pero legible totalmente y otra versión ligera convertida del formato *.epub

• Primera parte
    • Tarquino
    • Extraña visita