El código secreto de La Odisea

Publicada originalmente en frances por la editorial Robert Laffont en la coleccion “Les Énigmes de l’Univer” en el año 1969 con el titulo “LE CODE SECRET DE L’ODYSSÉE: LES GRECS DANS L’ATLANTIQUE”, probablemente es porque vivió en Cartago, frente al Mediterráneo de los griegos, que Gilbert Pillot fue empujado a cuestionar, después de muchos otros la Odisea de Homero 20.

Se publicó en la coleccion Otros Mundos en agosto de 1971 con una traducción de Ramon Planes y se titulo “El codigo secreto de la Odisea”.

Apoyándose en el texto homérico, siguiendo la ruta de Ulises de isla en isla, examinando cuidadosamente la dirección de los vientos, el número de días de navegación y la posición de las constelaciones, llegó a dibujar un itinerario que conduce bien al héroe más allá de los límites admitidos hasta ahora: Ulises cruza las columnas de Hércules 21, toca la costa marroquí, Canarias y Madeira, y luego, hacia el norte, llega a Irlanda, Escocia e Islandia, es un estudio detallado sobre “La Odisea” de Homero que postula la teoría de que el relato de Homero es un código oculto sobre itinerarios secretos de los navegantes griegos por tierras desconocidas el cual solo es comprendido por los que tienen las claves para recorrer los mares.

• La odisea, un mensaje
  • Las claves de la odisea
  • El descubrimiento del itinerario de Ulises
  • Los signos del zodiaco
  • A la busca de circe y de Escila
  • ¿Es posible?
  • ¿El estaño, el oro, o la exploración?
  • Una pregunta extraordinaria
  • El fin de Ulises