El enigma de las vírgenes negras

Excelsa obra de referencia sobre esta temática particular y misteriosa, traducida del francés para la colección “Otros Mundos”, donde el autor nos cuenta la historia de las “Vírgenes Negras” y su culto en la edad Media.

El libro está bien estructurado y trata de cubrir todo los aspectos de la investigación que el autor realizó, interesante tema del que casi o no hay obras de referencia.

Las vírgenes negras tienen una profunda significación esotérica que, sin negar la tradición cristiana de María, la supera, sin embargo, considerablemente, en el tiempo y el espacio.

Tal significación sólo puede ser comprendida si se penetra previamente en profundidad la época que las vio nacer, el modo de pensar, las ideas y la cultura de los que las moldearon y organizaron su devoción.

En cuanto a la naturaleza de la civilización medieval, se ofrecen al lector unas hipótesis que, pese a tener caracteres de verosimilitud, no puede pasar de lo que son, o sea, hipótesis, que, sin embargo, pueden servir de elementos de trabajo.

Nota: esta edición digital carece de fotografías, sin embargo, el contenido es ampliamente recomendable.

• Prólogo
  • Primera Parte – La búsqueda de las Luces en la Noche
    • ¿Se trata realmente de vírgenes negras?
    • Trece semejanzas
    • Iniciación, esoterismo y ocultismo
    • Los orígenes de una civilización iniciadora
    • El apogeo