El libro de lo inexplicable

El libro El libro de lo inexplicable fue escrito por el autor Jacques Bergier en el año 1977 con el titulo original “LE LIVRE DE L’INEXPLICABLE” (© Albin Michel, 1972) que se publico en la colección otros mundos con una traduccion por ROSA M. BASSOLS.

Temas como las civilizaciones desaparecidas, los extraterrestres entre nosotros, sensacionales descubrimientos sobre el origen de la vida, platillos voladores, animales fantásticos, civilizaciones desaparecidas, vampiros, dinosaurios, demonios, etc., el autor recopila una amplia documentación sobre “Hechos Malditos”- Charles Fort, nace en su homenaje la revista I.N.F.O (Informaciones Forteanas), de la cual los mejores artículos recopilados dan vida a éste libro.

En materia de asuntos paranormales se impone la desconfianza más absoluta. Por no haber sido observada frecuentemente tal regla, la realidad de lo paranormal no es admitida por muchos espíritus serios. Si bien la negación sistemática es tan nociva para la investigación como la credulidad más ingenua, no por ello dejan de ser imprescindibles la duda y la desconfianza. Hay que desconfiar siempre. Noventa y nueve casos cada cien resultan falsos, pero precisamente el que hace el cien podrá sostenerse y ser utilizado.

• Prólogo
  • Primera parte: Las civilizaciones desaparecidas
    • Las figurillas de Acámbaro
    • Los misterios obreros de la mina de cobre en América del Norte
    • ¿Fenicios en el nuevo mundo?
    • El objeto de Coso
    • Las Lomas Artificiales de Mina
    • Los misteriosos cilindros de cemento en la Nueva Caledonia
    • ¿Alcanzaron los vikingos la Costa del Pacífico?
  • Segunda parte: Los extraterrestre entre nosotros
    • Extrañas luces en las colonias americanas de S.M. Británica, en el siglo XVII
    • Los misterios de la era de los dirigibles
    • Objetos misteriosos en el fondo del Atlántico
    • El asunto del “Papiro Tulli”
    • El milagro de Robozer, por Jacques Bergier
  • Tercera parte: Los seres extraños
    • Las huellas de pasos del diablo, enigma no resuelto
    • El diablo se pasea de nuevo
    • Yo encontré el Matah Kagmi
    • El abominable hombre de los Estados Unidos
    • ¿Existen aún dinosaurios?
  • Cuarta parte: Fenómenos forteanos
    • Fantasmas y hombres