El libro de San Cipriano, El tesoro del hechicero

De acuerdo con la versión legendaria, en el año 1001 un monje alemán llamado Jonás Sufurino tuvo contacto con los espíritus superiores de la corte infernal, quienes le dieron el libro en las cercanías del monasterio del monte Brocken, que en la antigüedad sirvió como lugar de reunión para los aquelarres de la brujas. El libro estaba escrito en pergamino virgen con caracteres hebreos. Una de las primeras referencias conocidas es la de Heinrich Cornelius Agrippa, que cita en sus obras libros de nigromancia atribuidos a san Cipriano.

El Libro de San Cipriano es un grimorio conocido en el mundo de habla hispana y portuguesa. También es conocido como Gran Libro de San Cipriano, Libro Magno de San Cipriano o simplemente Ciprianillo. La edición más difundida lleva por subtítulo El tesoro del hechicero. A lo largo de la historia ha habido múltiples versiones del libro, como el Millonario de San Ciprián o Los secreto del Infierno.

Este libro es un clásico de la magia y la brujería. Se dice que el original hebreo fue el que poseyó y utilizó San Cipriano antes de su conversión al cristianismo. Es uno de esos textos míticos cuya presencia se hace efectiva en muchas obras de estudiosos de las ciencias ocultas. Es uno de los conocidos grimorios o libros prohibidos que fueron fruto del interés de muchos lectores a lo largo de la historia. Dentro de este libro se incluyen texto míticos como La clavícula de Salomón, varia invocaciones, pactos con el demonio, exorcismos, El dragón rojo y la cabra infernal, la gallina negra, la escuela de sortilegios, el gran grimorio y el pacto de sangre, la Candela mágica para descubrir encantamientos, una recopilación de magia caldea y egipcia, filtros, encantamientos, hechicerías y demás sortilegios. La edición está adornada con muchas ilustraciones repartidas a lo largo del texto.

• A los fieles lectores
  • Al mundo todo
  • Introducción
  • La vida de San Cipriano