El secreto de las mil y una noches

En esta obra el autor nos lleva al mito, historia y realidad detrás del celebre cuento de las “Mil y Una Noches” y de los famoso personajes aparecido en los cuentos árabes. Leído por nosotros hace unos años, recordamos especialmente los capítulos sobre los Djinn, el Rey Salomón y su Sello, junto con una curiosa sensación de que Gall pasa por alto ciertos detalles que hablan de una mil y una noches más simbólica que real.

Pero claro, esto no le resta para nada méritos al libro, que de por si es muy interesante, con muchos datos desconocidos y con una temática poco explotada.

Aparecida en 1972 con el título original de “Le Secret Des Mille Et Une Nuits”, llega al español gracias a Plaza y Janes en las colecciones de Otros Mundos (1973) y Realismo Fantástico (1976).

• Prólogo
  • Simbad, el gran iniciado
  • El mito de la inaccesible montaña de Kaf
  • Los Djinns