Espionaje norteamericano en México. La CIA

¿QUÉ HACE LA CIA EN MÉXICO?

La Central Intelligence Agency, CIA, fue creada en 1948, luego de sorpresivo ataque japonés a la marina norteamericana en Pearl Harbor. Los Yankees no quisieron volver a sufrir una derrota similar y con ese fin el entonces presidente Roosevelt ordenó la realización de una agencia de espionaje para conocer a tiempo los preparativos bélicos del enemigo.

Terminada la guerra, esta organismo se encarga de combatir al comunismo donde estuviera establecido o de impedir que se estableciera. Tu trabajo abarca varios aspectos: Robo y compra de documentos secretos, son de funcionarios o autoridades de la iglesia, cómo pasó en Hungría y Polonia, en donde la CIA organizó la oposición; sobornos a militares para llevar a cabo golpes de estado, cómo ocurrió con la junta militar chilena cuando la caída del presidente Allende; comprar periodistas y locutores para “guiar” a la opinión pública; terrorismo y Sabotaje para debilitar a gobiernos antiyanquis; asesinos de jefes de gobierno que se han opuesto a los intereses imperialistas. Estos procedimientos, entre otros, han sido utilizados por la CIA.

Su poder organizativo y económico la ha hecho ser un “gobierno invisible” cuyas actividades secretas no requieren la anuencia del pueblo norteamericano para llevarse a cabo.

El autor de este volumen número 3 de la colección DUDA Semanal, expone una relación cronológica de la intervención de la Cia en México desde el triunfo de la revolución cubana hasta el fatídico 10 de junio de 1970, cuando una manifestación pacífica fue sangrientamente reprimida por un grupo paramilitar, los “halcones”.

De este modo, Ramón Pimentel Aguilar responde en las páginas del presente libro a inquietante interrogantes, entre otras: ¿Cómo actúa la CIA en México?, ¿Quiénes son sus aliadas?, ¿En que hechos políticos ha intervenido?, ¿Cómo resulta a sus agentes nacionales?, ¿Qué tipo de preparación tienen estos?, etc.

• Los primeros pasos
  • Asonada imperialista
  • Revolución Armada
  • Embestida contra las universidades
  • Penetración en la prensa
  • Atentados dinamiteros
  • Prosigue plan Camelot en México
  • Nueva provocación en las universidades
  • Preparativos para una nueva intervención
  • La mano de la CIA en Tlatelolco
  • El complot de 10 de junio

• El triángulo maldito de las Bermudas. ¿Por qué desaparecen barcos y aviones en esta zona mortal?