Historia de la ciencia secreta (Desde la China hasta nuestros días)

Lector que está en el umbral de un misterio ¿Qué fuerza te empuja a afrontarlo? ¿Es simple curiosidad? ¿Quieres tú con mano impía levantar el velo que esconde lo que solamente puede revelar grandes estudios? Si éste es tu propósito, retírate, este libro que no es para ti; es una obra de trabajo; no una diversión.

¿Persigues los instintos groseros y la dominación del mundo? ¿Esperas encontrar en estos estudios la posibilidad de sacar tus pasiones, tus odios, tus amores, tus ambiciones y tus rencores? En tal caso, este libro no va destinado a ti. Su contenido no te proporcionará más que desilusiones, ya que el objeto que se propone es totalmente diferente, aún más, completamente opuesto.

Pero tu lector; que ha sufrido intensamente Y a quién el dolor ha revelado la palabra del gran enigma que conduce el umbral del camino verdadero; tú que quieres evadirte de la tormenta y devolver bien por mal; tú, que sinceramente decías que los demás participen de la paz divina quién sufrimiento ha hecho nacer en tu corazón, lee este libro: es para ti; es para todos los que se apasionan en La búsqueda desinteresada del bien y de la verdad.

• Advertencia
    • Los filósofos desconocidos
    • Los martinistas
    • Los alquimistas