La cara oculta de Jesús. De Egipto al sur de Francia, tras la pista de su vida secreta

A través de este libro el, autor investiga y nos muestra las diferentes “vidas de Jesús”. Primero con la secta de los esenios; posteriormente con los egipcios, donde adquirió las enseñanzas propias de los iniciados; y por último se presenta la posibilidad de que muriera cerca de una remota aldea de los Pirineos franceses, donde han sido hallados unos pergaminos con un contenido esestabilizador, y donde aún se custodia su tumba.

Con este libro Mariano Fernández Urresti trata de demostrar que la vida de Jesús fue muy diferente a la narrada por los cuatro evangelios. Apoyándose en la investigación documental, que atestigua la realidad de lo que se está narrando, Urresti muestra las diferentes “vidas” de Jesús. El libro se inicia con un viaje por el Egipto hermético, para comprobar si es posible hermanar las enseñanzas de Jesús con los mitos del país de las pirámides, para ver si se puede pensar en un Jesús reflejo simbólico de Osiris, en una María Magdalena eco de las voces de Isis.

• Introducción
  • Primera Parte: Jesús y los egipcios
    • El mito de Isis y Osiris
    • Los evangelios y los mitos egipcios