La rebelión de los brujos

El libro “La rebelión de los brujos” (La Révolte des Magiciens) fue escrito por los famosos escritores Pauwels y Bergier basado en varios escritos, principalmente del libro con el titulo original en francés “L’Homme Eternel” de 1970 como una continuación y conclusión al movimiento Realismo Fantástico, iniciado en su primera publicación de 1960, “El retorno de los brujos”.

Se publicó en la colección “Otros Mundos” en 1975 con una traducción por J. Ferrer Aleu, trata el cuestionamiento de la evolución humana, el deslizamiento de los continentes, entre otros nuevos misterios y enigmas en la historia que implica que los seres humanos son más antiguos y existieron civilizaciones desaparecidas en la antigüedad con tecnología avanzada.

Se podría decir que es la continuación del libro “El retorno de los brujos” (Le Matin des Magiciens), de los mismos autores, publicado en 1971. En la rebelión de los brujos, podemos observar una mezcla muy interesante entre alquimia, parapsicología, esoterismo y su relación con el nazismo, pasa del estudio de un lenguaje arquetípico a los fenicios en América Latina, desde las coincidencias de Tolkien y Borges sobre una Atlántida sumergida a los misteriosos mapas turcos que cartografiaron la Antártida varios miles de años antes de que fuese cubierta por el hielo.

Podríamos decir incluso que aquí se nos muestra una “historia oculta” integrando la ciencia y el ocultismo con varios sucesos y personajes a lo largo del tiempo. Estos y otros enigmas son abordados desde una perspectiva poco académica, pero idílicamente intuitiva.

Son valiosos a pesar de sus falencias, ya que no tienen una intención docente. Por el contrario, Louis Pauwels y Jacques Bergier parten de una premisa perfectamente opuesta: adentrarse en los misterios como camino para expandir nuestra percepción sobre lo real, que a menudo excede los límites de los comprensible. Un libro que nos abre las puertas a un nuevo mundo, un mundo completamente extraño y que seguramente nos llevará a adentrarnos más en él.

Nota: la versión de este libro es a texto plano.

• El hombre eterno
  • Primera parte: Viaje de recre a la eternidad
    • Dudas sobre la evolución
    • El deslizamiento de los continentes