Los brujos del poder. El ocultismo en la política mexicana

José Gil Olmos documenta la relación de personajes relevantes de la historia con brujos, espíritus y chamanes. Pásele al mercado del oscurantismo, lo místico, lo esotérico. Hay chamanes, hechiceros, espiritistas, masones, neurolingüistas, brujos, bao baos, curanderos.

Atienden a todos por igual, pero tienen un público muy especial, que ha hecho de estos encuentros un ritual para la toma de decisiones o para mantener y expandir su poder: los políticos.

José Gil Olmos cuenta la historia de algunos políticos de los últimos cien años que han estado vinculados a estas prácticas (como Elba Esther Gordillo también conocida como La Maestra, Madero, Felipe Ángeles, Calles, los priistas, Francisco Barrio, Martha Sahagún o los yunquistas).

• Los espiritistas de la revolución
  • Los brujos de los priistas
  • Aprendices de brujo
  • Los nuevos tiempos