Los gigantes y el misterio de los orígenes

Se atribuye a los atlantes la paternidad de la domesticación de los animales y de las mutaciones vegetales de las plantas necesarias para la vida humana.

Es posible que no fuesen ellos, sino “entidades” procedentes de otro mundo.

Es posible también que fuese obra de otra raza desaparecida. Pero, sea cual fuese su origen, se trata de productos de una ciencia que supera ampliamente todo cuanto puedan haber concebido los más grandes sabios modernos.

El misterio de los orígenes subsiste íntegramente, y el no haberlo descubierto no basta para negarlo. Las opiniones se han de considerar sólo como intentos de explicación.

El autor pone sobre la mesa todas las piezas que había logrado reunir (hasta el momento de la publicación de este libro, en 1969) de un puzzle milenario, que va desde la desaparecida Atlántida hasta nuestros días, pasando por las leyendas de Hércules, la simbología del juego de la oca, el misterio de los dólmenes y los menhires, la leyenda de los druidas y muchos otros puntos irresolutos de la historia humana.

Con todo esto trata de hilvanar una cronología, aventura posibles explicaciones, lanza teorías propias y refuta ajenas, investiga la etimología de algunas palabras que pueden aportar cierta luz y, sobre todo, te deja con miles de preguntas y muchos deseos de seguir navegando en este mundo de lo ignoto a ver si algún día llegamos a buen puerto.

• La primera batalla de la historia
  • Las hespérides
  • La atlántida
  • El estrecho de gibraltar
  • Los ligures
  • Lug y lusina
  • La espiral del dios lug
  • La civilización
  • La diáspora
  • Isoré
  • La leyenda de osiris
  • ¿quieren ustedes jugar al juego de la oca?
  • Glozel
  • Los patanes de la piedra
  • Los lugares con megalitos
  • Los menhires