Los misterios de los venenos

¿Fueron envenenados Alejandro Magno, Cleopatra, Napoleón o Yasir Arafat?

La historia de los venenos es larga y apasionante. El veneno está en nuestras creencias, religiones y mitologías. Se encuentra junto a los dioses, héroes y y seres que moran más allá de la razón. Pervive en el folclore y en las historias legendarias, y resiste el paso del tiempo.

El uso de los venenos entre griegos y romanos era casi un juego de niños en comparación con la utilización que tuvo en la Edad Media y en el Renacimiento: brujas, magos y curanderos fueron, según los cazadores inquisitoriales, grandes conocedores de estas sustancias. Pero no nos engañemos: el veneno no es cosa del pasado. Tristemente sigue vigente en nuestros días. La diferencia es que hoy es más elaborado, selecto e incluso letal.

Con este libro tendrá acceso a una historia, la de los venenos, compleja y apasionante, llena de misterios e intrigas; un cuarto de las maravillas donde pasará buenos ratos viajando en el tiempo y conociendo la vinculación de toda una inmensa galería de personajes (políticos, reyes, papas, sacerdotes…) con la ponzoña.

Un cuarto de las maravillas donde, cada vez que entre, tendrá acceso a un fragmento de la historia, siempre bien documentado; un gabinete de las curiosidades en el que no será peligroso permanecer y del que, seguramente, tendrá la sensación de irse acompañado cada vez que salga…

• Cata I DESCUBRIENDO LOS PRIMEROS PASOS
  • El veneno de los homínidos
  • El veneno en la prehistoria
  • El veneno de los dioses
  • Venenos mitológicos
  • La domesticación de los venenos
  • La ponzoña del Nilo
  • ¿Maldiciones o venenos?
  • Grecia, la cultura del veneno
  • Pharmakon o el veneno médico
  • De catadores y antídotos
  • Manual del envenenador