Los misterios iniciáticos, Enseñanzas ocultas del “Libro de los muertos”

¿En que consistían los antiguos misterios de Egipto? ¿Qué importancia tuvieron, y qué repercusiones determinaron?

No es posible dudar de ellos ni de su enorme significación. La sabiduría de Egipto impera en todas las demás iniciaciones mediterráneas. En sus templos acogió e instruyó al legendario Orfeo, al sublime Pitágoras, a Thales de Mileto y a Solón. Platón les debe muchas de sus ideas. Tomando por idea madre a los Misterios egipcios, se creaban los de Delfos, los de Olimpia, Los de Dodoma, y más ceñidamente aún, los de Eleusis.

También corresponden a la misma filiación los de Argos y de Chipre, no obstante su carácter femenino.

De Egipto igualmente proceden, a despecho de la fenicia influencia, los de las islas Jónicas.

• Los misterios iniciáticos
  • El libro oculto de la Morada
  • El contrato con lo Invisible
  • Recepción del adepto osiriano