OVNI: operación Caballo de Troya

Operación Caballo de Troya u Ovnis: operación Caballo de Troya (en original en inglés Operation Trojan Horse o UFOs: Operation Trojan Horse) es un libro publicado en 1970 por el investigador forteano, escritor y periodista John Keel.

La obra se reimprimió en 1996 con pequeñas adiciones. Presenta los resultados de la investigación de Keel sobre ovnis y fenómenos similares.

Keel, quien murió en 2009, fue ufólogo. De acuerdo con el The Daily Telegraph, “En su aclamado segundo libro, Ovnis: operación Caballo de Troya, Keel sugirió que muchos aspectos de los modernos informes de ovnis, incluyendo encuentros con humanoides, a menudo coincidían con el folclore antiguo y las visiones religiosas, y vinculó directamente los ovnis con fenómenos elementales”.​

El libro presenta la teoría de Keel de que los ovnis son un fenómeno producido por ultraterrestres, seres capaces de manipular la materia y nuestros sentidos y que en el pasado se manifestaron como hadas, demonios, etc.
Keel explica el título del libro diciendo, “Nuestros cielos se han llenado de caballos de Troya a lo largo de la historia, y al igual que el caballo de Troya original, parecen ocultar una intención hostil”.

Si John A, Keel necesita poca o ninguna presentación por haberse integrado desde hace mucho tiempo a las grandes figuras científicas que estudian seriamente el tema de los OVNI, tal vez haga aún menos falta la presentación de este su obra cumbre: OVNI: OPERACIÓN CABALLO DE TROYA, traducida a múltiples idiomas, quitada invariablemente en la biografía de las obras más importantes que se han escrito sobre el tema y apasionante por sí misma.

El problema ya no existen o no los OVNI, sino la razón por la que esos objetos misteriosos han persistido a lo largo de la historia como parte del ambiente humano.

Esta obra ofrece las respuestas lógicas y convincentes; expone la razón por la que las autoridades han adoptado una actitud negativa sobre este. A pesar de los miles de testimonios prestados por gente seria, capacitada y honesta qué mes a mes descubre esos objetos que se destacan sobre el cielo. Si usted mismo ha visto algo inexplicable en el cielo, obra le ayudará a decir exactamente qué fue ese “algo”.

Las revelaciones del autor sobre el origen de los objetos voladores no identificados como son los que nos controlan y sus intenciones aparentes hacia el género humano asombrarán a cualquiera persona de mentalidad abierta.

Este es un libro sobre y serio, autor es una voz seria y sobria, grito de advertencia para nuestro mundo… Es algo que no debemos, demos seguir ignorando impunemente.

Libro digitalizado por Biblioteca Enigmas

• Preámbulo
  • La guerra secreta
  • Lo imaginario
  • Máquinas de más allá del Tiempo
  • La gran impostura
  • Fantasmas flexibles del cielo
  • Aeroplanos no identificados
  • Haciendo una gráfica del enigma
  • ¿Las no evidencias físicas?
  • ¿Cuál es su ciclo de tiempo?
  • “Están poniendo en peligro el balance del universo”
  • Los bromistas cósmicos
  • Una cura segura para mordidas de Caimán
  • ¡Avance!