OVNIS, Documentos oficiales del gobierno español

Por primera vez, las autoridades militares ponen en manos de un periodista, para su divulgación, unos documentos que prueban la existencia de tales objetos. El propio autor fue el primero en sentirse sorprendido cuando el general le dijo: “Voy a darle a usted una documentación con algunos casos OVNI, estudiados directamente por nosotros. Pero antes tiene usted que darme su palabra de honor de que cumplirá las dos condiciones que voy exponerle…”

Más adelante, J.J. Benítez nos dice: “No podía dar crédito a lo que me acababa de suceder. Al fin, por primera vez en toda la historia de la ufología española, el gobierno había proporcionado unos documentos -hasta ese momento secretos y confidenciales- sobre la realidad aplastante de los OVNIs.” aquello era el reconocimiento de la existencia de algo que, hasta entonces, se había mantenido oculto, bajo el más riguroso secreto.

Es un hecho evidente que los OVNIs aparecen a lo largo y ancho del planeta. En cualquier momento Y ante cientos y miles de testigos a los que sería absurdo y ridículo tratar de alucinados.

“Lo que verdaderamente importa ahora es la exposición integral de esa documentación oficial que yo acababa de obtener. Y puedo jurar que aquella noche del 20 de octubre de 1976 fue una de las más largas y más breves, a un mismo tiempo, de mi historia. Después de leer y releer aquellos documentos, no podía dar crédito a lo que tenía ante mis ojos.”

Así acaba J.J. Benítez su preámbulo, antes de pasar a hacer públicos unos documentos verdaderamente desconcertantes.

En esta obra el autor aporte las pruebas definitivas, desde el punto de vista oficial, de la existencia de los objetos volantes no identificados. “Ni yo mismo podía imaginar lo que iba a suceder una hora después -nos dice el autor, mientras esperaba ser recibido por un alto militar español- Eran las 11 de la mañana del 20 de octubre de 1976.

Jamás podré olvidar esa fecha… Era como un sueño. No estaba seguro de que todo aquello fuera cierto… Múltiples contactos anteriores -a los más altos niveles de Estado-, así como me incansable labor de rastreo de la noticia OVNI, terminaron por dar su fruto. Una serie de cartas -a nivel oficial- y va a desembocar en aquella entrevista, igualmente oficial, que permanecerá imborrable en la historia de la ufología española.”

No cabe, pues, duda de que los OVNIs son vehículos procedentes de otros mundos. Son astronaves extraterrestres, tripuladas por seres más evolucionados que el hombre de la Tierra. Y, a la vista de los cientos de testimonios recogidos en todo el mundo, el aspecto físico de la mayoría de esos seres es básicamente similar al nuestro, es decir, humano, aunque con diferencias más o menos accidentales. Es una verdad sobre la que el hombre sea de mentalizar definitivamente y aceptar como un hecho más de la vida en el Cosmos.

Nota: la versión de este libro es escaneo en imágenes con OCR.

• Una fecha histórica
  • Aterrizaje OVNI sobre el polígono de Tiro de Bardenas
  • Bardenas: Los OVNIs regresaron
  • Captados desde el cielo y desde Tierra
  • “Cazas” españoles tras un OVNI
  • El “Globo-Sonda” de Málaga si era un OVNI
  • “Confundieron” al radar de la escuela de reactores
  • Extraño fenómeno sobre Cataluña, Aragón y Guipuzcoa
  • ¿Un “meteorito” de vuelo horizontal?
  • Susto en el Golfo de Vizcaya
  • Informe sobre el caso de Castillo de las Guardas (Sevilla)
  • Una “estrella” a 4 millas de un “Mirage”
  • Los OVNIs: ¿Así se mueven?
  • Valiente declaración de la VI R/egión Militar
  • Un OVNI junto al avión Palma-Madrid