Pío XII y el Tercer Reich

Un análisis de referencia de la polémica relación del papa con la Alemania nazi.

Medio siglo después de su publicación original, Pío XII y el Tercer Reich sigue siendo clave para comprender la realidad política y moral de nuestro tiempo.

Completado con textos procedentes de archivos norteamericanos e israelíes, este libro arroja nueva luz sobre una serie de temas que, en el curso de las últimas décadas, han suscitado apasionadas polémicas y acalorados debates: la actitud del sumo pontífice con respecto a la cuestión polaca, a la derrota de Francia, al ataque alemán contra la Unión Soviética, a la entrada en la guerra por parte de Estados Unidos, a los reveses del Reich, a la progresión de los ejércitos soviéticos y, sobre todo, a los crímenes nazis, singularmente el exterminio masivo de judíos.

• La crisis internacional
  • Las victorias del Reich
  • Los principios del nuevo orden europeo
  • El ataque alemán contra la Unión Soviética
  • «La solución final»
  • La Santa Sede y la política antirreligiosa del Reich
  • La revolución de la situación internacional y la amenaza
  • bolchevique (1942-1943)
  • La deportación de los judíos de Roma y de Italia
  • La deportación de los judíos de Hungría

• ¿Murió Hitler en el búnker?