Principio y fin del universo

Alguien escribió en cierta ocasión que el hombre es un animal pequeño y que, en consecuencia, sus horizontes también deberían serlo. Pero allá arriba, en la profunda oscuridad del espacio, la negra bóveda celestial resplandece taladrada por millones de brillantes estrellas. Es el fantástico Universo que sirve como caja de resonancia a las preguntas que desde siempre alientan en nuestro espíritu.

¿Quiénes somos? ¿De dónde venimos? ¿A dónde vamos? ¿Cuándo y cómo nació esta inmensa maravilla en la que nos hallamos inmersos? ¿En qué circunstancias tendrá lugar la muerte final de este Universo? ¿Llegaremos nosotros a contemplarla; o quizá la raza humana perecerá víctima de algún cataclismo cósmico antes de que todo llegue a su fin? A todas estas interrogantes intenta dar respuesta este inquietante libro.

Libro digitalizado por bibliotecaenigmas.com

• Una aproximación a los orígenes
  • El universo y la tierra
  • Innumerables estrellas