Psicofonías: El enigma de la transcomunicación instrumental

José Ignacio Carmona es el mayor experto en captación de psicofonías, es decir en investigaciones sobre transcomunicación instrumental, o TCI. Es el único español que ha participado en el proyecto Update, el único proyecto internacional de investigación de las TCI, en el que se caracterizaron las condiciones humanas y técnicas favorables para la aparición de los mensajes así como el comportamiento variado y la esencia heterogénea de las propias voces recogidas.

Pero además es un comunicador que ha colaborado en numerosos medios, ambas facetas, la de investigador y la de comunicador y divulgador, confluyen en esta obra y la convierten en un libro riguroso, ameno, informativo y práctico.

En 1959 Jürgenson capta la primera psicofonía considerada como tal, a este le sucedió Raudive que propulsó la TCI, a partir de ese momento y hasta ahora, las técnicas se han sofisticado y las situaciones se han catalogado. Lo que veremos en “Psicofonías: El enigma de la transcomunicación instrumental” es que antes de eses momento, personajes tan relevantes como Marconi o Thomas Alva Edison ya habían pretendido grabar voces del más allá.

Tras la primera parte en la que el autor define el marco histórico pasa a detallar el instrumental que se utiliza en la actualidad y a presentar las tesis científicas que avalan la TCI y que engloban la neurología o la física cuántica. La parte final del libro es práctica, destinada fundamentalmente a que cualquier persona, independientemente de su especialización pueda construirse un kit de grabación y comience a recoger voces en condiciones fiables.

Lejos del morbo y del espectáculo, pues el autor advierte que la mayoría de psicofonías son un fraude, este libro propone una investigación científica y una práctica seria de la TCI y las avala con la historia, la ciencia y la tecnología.

• Introducción al mundo de las psicofonías
    • Pero ¿desde cuándo tenemos constancia de las psicofonías?
    • ¿Qué son las psicofonías?
    • ¿Qué es algo paranormal?
    • ¿Qué es la TCI?
    • Factores técnico-ambientales a tener en cuenta
    • ¿Las psicofonías son un fraude?
    • ¿Fenómeno electromagnético o acústico?
    • ¿Las psicofonías son siempre sonidos de baja calidad?
    • ¿Quiénes se interesan por las psicofonías?
    • ¿Qué nos cuentan las psicofonías?
    • ¿Entraña riesgos experimentar con las psicofonías?
    • ¿Qué sabemos a ciencia cierta sobre las psicofonías?
  • El viejo fenómeno de las voces
    • La curiosa historia del Cronovisor
    • Los trabajos de Raymond Bayless
    • La historia oficial: Jürgenson y Raudive
    • El matrimonio Damaros
    • La investigación después de Jürgenson y Raudive
    • Las comunicaciones por televisión, ordenador y teléfono
  • Nuevas corrientes de investigación
    • La cosmovisión y el uso de técnicas fractales
    • El proyecto Sfinge
    • El prodigioso mundo de la mente en relación a los fenómenos
    • paranormales y la producción de psicofonías
    • Campos colectivos globales
    • La codificación de la conciencia
    • Mecánica y proceso de las comunicaciones
    • El proyecto Aware
  • Teorías e hipótesis
    • Los protagonistas del fenómeno
    • Los investigadores
    • Las máquinas
    • Los lugares
    • Las voces
    • El inconsciente
    • El factor humano
    • La telepatía
    • Sociología del contacto
    • Las experiencias
    • La noche de las psicofonías
    • Extrañas patologías y curiosidades asociadas a la personalidad y al lenguaje
  • Técnicas para la práctica psicofónica
    • Sobre el equipo
    • Sobre las cintas de casete
    • Sobre los micrófonos
    • Sobre las grabadoras
    • Diferencias entre grabadoras analógicas y digitales
    • Métodos de grabación
    • Proceso de grabación
    • Software
    • Estudio de la voz
    • Digitalización de las psicofonías, proceso y archivo
    • ¿Cómo se suprime la onda portadora?
    • Cómo es el método de la transradiocomunicación

• Voces del más allá: ¿Hablan los fallecidos a través de equipos electrónicos?