Sectas, la amenaza en la sombra. Cómo actúan, quiénes son y cómo defendernos

Cómo actúan, quiénes son y cómo defendernos Autor: Antonio Luis Moyano La problemática sectaria se ha convertido en los últimos años en una de las grandes lacras sociales, aún pendiente de solución. Y es que cualquiera, independientemente de la raza, cultura o estrato social, puede caer en las redes de estas agrupaciones que, como demuestra el autor de la obra, no cesan de crecer y expandir su poder.

Dirigido tanto a quienes no están familiarizados con el tema de las sectas como a quienes lo siguen muy de cerca, este libro conjuga un análisis sociológico y psicológico del fenómeno sectario. Tratando de ofrecer una perspectiva lo más amplia posible, la obra está estructurada en dos bloques claramente diferenciados, que pueden leerse independientemente. En la primera parte aborda la problemática sectaria desde el ámbito de la psicología, desmenuzando algunas de las claves de la dinámica de adoctrinamiento o persuasión coercitiva –popularmente conocida como “lavado de cerebro”– que despliegan las sectas sobre sus adeptos.

Esta parte está especialmente dirigida a aquellas personas que han vivido el problema de cerca, ya sea directamente o a través de algún familiar, orientando sobre las medidas que deben tomarse para prevenir y abordar esta situación. Considerándolas como un fenómeno social, el segundo bloque analiza las sectas desde el prisma de diferentes vertientes, centrándose en aspectos como la figura del líder, la influencia de estas organizaciones en nuestra sociedad, elementos políticos y económicos que intervienen durante su expansión, etc.

Incluyendo más de un centenar de referencias bibliográficas, el lector encontrará la más apasionante y documentada introducción escrita en castellano, sobre el oscuro mundo de las sectas.

• Introducción
  • Parte I. La seducción de las sectas:
    • El adoctrinamiento y la persuasión coercitiva como
      problemática individual
    • 1. Sectas y el lavado de cerebro
    • 2. Así es la iniciación a una secta
    • 3. Tengo un familiar en una secta, ¿qué puedo
      hacer?
  • Parte II. La telaraña de las sectas:
    • Una aproximación a la influencia de las sectas como
      fenómeno social
    • 4. El expediente de las sectas